Maria Sanchez
Camas para habitaciones pequeñas en mini casas
Hay muchas soluciones para que la cama no te quite todo el espacio de una habitación pequeña. Aquí lo que hemos encontrado.
Si decimos la verdad, no teníamos ni idea de que hubiera tantas opciones de ahorro de espacio en las habitaciones pequeñas.
Y a María le hubiera venido genial saberlo porque ha vivido en habitaciones realmente pequeñas donde cabía poco más que una cama de 80cm de ancho.
A pesar de que la habitación de nuestra mini casa no es excesivamente pequeña (poner metros cuadrados) hay que considerar que es para los 4 y que no queríamos poner una litera porque como adultos nos resulta incómodo.
Así que nos pusimos a buscar ideas y esto es lo que hemos encontrado.

Puedes encontrar los links a cada cama en este muro de Pinterest.
Camas abatibles
María recuerda este tipo de cama de toda la vida en casa de su abuela. Tenía un mueble de esos antiguos de los que salía (mágicamente desde la perspectiva de una niña) una cama que se usaba cuando eran muchos en su casa.
Esas camas se han reinventado y ya no salen de muebles antiguos. Hay un montón de opciones (incluso de literas) y son muy estilosas.
El contra para nosotros ha sido el precio, así que lo hemos descartado.
Camas nido
Creo que todos hemos tenido contacto a lo largo de nuestra vida con una cama nido.
Muy prácticas y hay algunas realmente bonitas pero para los cuatro nos parecía que íbamos a quedar un poco apretados.
Muy buena opción por ejemplo para ponerla de sofá y poderla usar de cama individual o doble si se necesita.
Camas/sofás extensibles
Esta opción no la conocíamos y la primera vez que la vimos nos pareció una idea muy buena. Es una cama individual que corriendo el somier se convierte en doble.
No la hemos elegido porque hemos encontrado una opción mejor, pero sin duda es algo a considerar si tienes un espacio único que usas de salón por el día y conviertes en habitación de noche. La usas de sofá y la estiras por la noche.
Recuerda un poco a la de las furgonetas tuneadas.
Camas plegables
Si no vas a usar mucho la cama o tienes invitados de vez en cuando y no quieres tener sofá cama, las camas plegables nos parecen buena opción (siempre que tengas un sitio donde ‘esconderlas’).
Además la ventaja es que son relativamente baratas y se encuentran en muchos sitios.
Si buscas algo más estiloso hay muchas opciones.
Camas desplegables
Estas no las conocíamos y nos han gustado mucho. Son camas que desplegándolas a lo largo se convierten en el doble de grande.
A lo mejor es un poco más incómoda que la cama nido ya que hay que hacer la cama que queda abajo cada noche y quitar el colchón de arriba para desplegar la cama, pero estéticamente es muy buena idea.
La ventaja sobre la cama nido es que el somier queda unido, así que no hay huecos entre camas.
Camas apilables
Conocíamos este tipo de cama porque muchas camas de niños con filosofía montessori se pueden apilar, lo que no sabíamos es que hasta ikea las hacía y encima para adultos.
Super buena opción para gente que le gusta el orden y que las vaya a apilar todos los días.
Nosotros no somos de esos y sabemos que las tendríamos siempre sin apilar, así que las descartamos.
Camas medio altas
Y llegamos a la opción elegida por nosotros.
Las camas altas las conocimos al llegar a Berlín porque los amigos que vivían en estudios pequeños las ponían para ganar espacio.
Nuestra mini casa tiene un techo muy bajo así que no permite una cama alta estándar (además de que nos parece incómoda con las niñas), así que después de buscar sobre esta idea encontramos las camas que autodenominamos medio altas.
Son camas como de un metro de alto que debajo tienen hueco para poner sobre el suelo un colchón, por lo que arriba dormiríamos nosotros y abajo las niñas.
Lo que nos gusta es que al ser DIY se puede hacer de la medida que uno quiera y que abajo tiene el aspecto de cueva y lo pueden usar también para jugar.
Tenemos varias opciones guardadas para la construcción y ya estamos diseñando los planos para darnos una idea de qué necesitamos, a pesar de que no es un proyecto que vayamos a hacer inmediatamente porque hay que hacer muchas cosas primero.
Probablemente haya muchas más opciones. De hecho si tienes un espacio sumamente pequeño igual te interesa echarle un ojo a lo que hace la gente para poner camas en las furgonetas.
Por último decirte:
Sigue el podcast en iVoox, ApplePodcast o en Spotify.
Si tienes instagram, puedes seguir a María para ver fotos y stories de nuestro día a día en nuestra huerta urbana. Sigue el hashtag orejasdelechuga para ver solo las fotos relacionadas con esto
Comparte esto con alguien que esté pensando en tener una huerta urbana, igual le resulta útil nuestra experiencia.
Apúntate a la newsletter para que te llegue toda la información a tu perfil y no tengas que buscarlo.
Links
Aunque lo hemos puesto debajo de la foto, puedes encontrar el enlace a cada cama en este muro de Pinterest.
Ninguno de los links es patrocinado de ninguna forma.